Skip to content

Zuckerberg revela que Biden y Kamala presionaron a Facebook a censurar contenidos sobre el Covid-19

El fundador y CEO de Meta reveló en una carta dirigida al Congreso de los Estados Unidos que la administración de Joe Biden y Kamala Harris presionó a su empresa para censurar ciertos contenidos.

Table of Contents

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Meta (anteriormente Facebook), reveló en una carta dirigida al Congreso de los Estados Unidos que la administración de Joe Biden y Kamala Harris presionó a su empresa para censurar ciertos contenidos relacionados con la pandemia de COVID-19.

En la carta, enviada al presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jim Jordan, Zuckerberg expresó su pesar por haber colaborado con dicha administración bajo estas presiones.

"Creo que la presión del gobierno fue incorrecta y lamento que no hayamos sido más francos al respecto. También creo que tomamos algunas decisiones que, con el beneficio de la retrospectiva y la nueva información, no tomaríamos en este momento", expuso.

"Como les dije a nuestros equipos en ese momento, creo firmemente que no debemos comprometer nuestros estándares de contenido debido a la presión de cualquier Administración en cualquier dirección y estamos listos para contraatacar si algo así vuelve a suceder", añadió.

Zuckerberg detalló que durante 2021, funcionarios de alto nivel de la Casa Blanca insistieron en que Facebook eliminara o redujera la visibilidad de publicaciones que abarcaban desde información sobre COVID-19 hasta humor y sátira relacionados con la pandemia.

Si bien afirmó que la decisión final sobre la censura recaía en Meta, reconoció que la compañía cedió a las presiones gubernamentales, lo cual lamenta.

En su carta, Zuckerberg también admitió que la plataforma censuró la historia sobre la laptop de Hunter Biden, hijo del presidente, al marcarla erróneamente como desinformación y reducir su visibilidad en la red social.

El CEO de Meta destacó que, en retrospectiva, estas acciones no debieron haberse tomado y reafirmó su compromiso de mantener la neutralidad en futuras elecciones.

Finalmente, Zuckerberg señaló que su empresa no debería comprometer sus estándares de contenido bajo la presión de ninguna administración y aseguró que están preparados para resistir tales presiones en el futuro.

Latest