Table of Contents
Si ya los conocen para qué los invitan a ser diputados o senadores. Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, llamó a los dos senadores electos bajo las siglas de ese partido a no ser traidores; pidió no unirse a la mayoría de Morena para aprobar las reformas presidenciales conocidas como ‘Plan C’.
El viejo líder perredista dijo que la oposición debe unirse para armar un “bloque de contención” para frenar los cambios legales, y denunció una persecución política contra los opositores y consejeros electorales que se pronunciaron contra la sobrerrepresentación.
“Hago un llamado de emergencia para que toda la oposición en su conjunto conformemos un Bloque de Contención que evite el golpe mortal y dictatorial a nuestra Constitución”.
Llamó a los legisladores electos del PRD de Michoacán y Tabasco, Araceli Saucedo y José Sabino, a mantenerse congruentes.
El PRD está en proceso de extinción por no haber alcanzado la votación mínima para mantener el registro nacional, pero hizo campaña junto al PRI y al PAN llamando a frenar el “Plan C” y contra los postulados de Claudia Sheinbaum.
Con esa fórmula logró hacerse de una diputación federal y dos senadurías, que ahora serán claves para ver si Morena y aliados alcanzan la mayoría calificada en ambas cámaras.
Este mismo lunes el senador electo por el PVEM, Manuel Velasco, dijo que la mayoría legislativa ya negocia los tres votos necesarios en el Senado para tener la mayoría… dejó ver que ya los tienen asegurados.
La tarde de este lunes, la periodista Leticia Robles de la Rosa (Excélsior) encontró a los dos legisladores en cuestión.
Les preguntó en repetidas ocasiones si es verdad que ya están en pláticas con Morena. Ambos perredistas se negaron a hablar y escaparon rápidamente.