Table of Contents
La candidata suplente no ejerció su voto y la afluencia de votantes fue baja pese a la presencia militar.
Coyuca de Benítez, Guerrero, 3 de junio de 2024.- Wendolin Solís Delgado, viuda de José Alfredo y su suplente en la candidatura a la alcaldía de Coyuca de Benítez, no participó en las elecciones que se llevaron a cabo en la comunidad de Las Lomas.
En la plaza de La Concordia donde fue asesinado Cabrera Barrientos, se instalaron las casillas de la sección 0925 con la presencia de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal.
En este sitio la afluencia de votantes fue baja. Desde las 08:00 hasta las 18:00 horas pocas personas asistieron a las urnas, y otras ni siquiera llegaron a emitir su sufragios.
De acuerdo con algunos familiares y conocidos de la candidata suplente, Wendolin “aún se encuentra consternada” por el homicidio de su esposo y padre de sus hijas.
Pese a la seguridad federal y estatal que se encuentra afuera de su domicilio ubicado en la calle Río Grijalva, la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por Coyuca”, no se presentó en la plaza donde se realizó la votación.
Se informó que tan solo en este municipio se desplegó a 2 mil efectivos de las Fuerzas Armadas, para blindar la elección; por lo que antes de entrar al poblado se instaló un puesto de control del Ejército Mexicano.
Durante el desarrollo de toda la votación, patrullas de la Guardia Nacional realizaron recorridos hasta el cierre de las casillas.