Skip to content

Violencia se desata otra vez en Tabasco; gobierno incapaz de garantizar la paz

Arden negocios y autos en Villahermosa, gobierno de May pide a la gente denunciar a criminales.

Camioneta quemada

Table of Contents

La violencia regresó otra vez a Tabasco. Una vez más la delincuencia quemó vehículos y negocios en Villahermosa, capital del estado, así como en la zona conurbada con Nacajuca.

Por la tarde de este día se reportaron automóviles dañados por ponchallantas que fueron lanzados 'por desconocidos.

Apenas el pasado domingo un grupo delincuencial colgó narcomantas dirigidas a la.presidenta Claudia Sheinbaum y al gobernador tabasqueño Javier May.

En ellas,presuntos criminales amenazan con iniciar una guerra contra el gobierno de Javier May por supuestamente haber pactado con un grupo al que entregaron la plaza.

En medio de esta ola de inseguridad criminal, el gobierno tabsqueño optó por el control de los medios bajo la promesa de entrega de dinero (convenios publicitarios) al grado que ninguno de los periódicos y portales de noticias locales dio cuenta de la violencia que hoy padecen los tabasqueños.

Este martes se dasataron diversos hechos delictivos ocurridos en diversos puntos de la ciudad y sus alrededores, alcanzando al municipio colindante de Nacajuca.

Hombres armados montados en motocicletas irrumpieron a las 14 horas en la tienda de conveniencia Oxxo de la colonia La Manga y en una abarrotera más en la colonia Asunción Castellanos.

Los armados robaron los negocios y luego los incendiaron, pero antes permitieron que el personal y los clientes salieran del lugar.

El segundo evento en ser denunciado en redes sociales fue el incendio de un camión repartidor en la ranchería Río Tinto, tercera sección.

También se reportó que fueron quemadas dos combis del servicio público a la altura del puente de Lomitas.

La ola delictiva alcanzó a cuatro vehículos más, dos de ellos del transporte público, que resultaron dañados por ponchallantas arrojados sobre el periférico Carlos Pellicer Cámara a la altura del Centro Técnico Administrativo de Pemex.

Otro carro fue quemado a unos metros del puente La Pigua, con dirección a Indeco, lo que ocasionó un nudo vial en la zona.

Sibre los hechos el gobierno estatal no dio ninguna información a los ciudadanos, la.mayoría aterrorizados por la incertidumbre y la violencia.

El secretario particular del gobernador pero que funge como vocero del gobierno de Tabasco, Fernando Vázquez Rosas, solo repitió las declaraciones de siempre, al decir que las fuerzas federales y estatales realizan operativos para detener a los responsables de la violencia.

Como muestra de insensatez, el funcionario pidió a la ciudadanía para reportar a los responsables al número anónimo 089.

Latest