Skip to content

Vinculan a proceso a Marco Figueroa, hijo del exalcalde de Taxco, por narcomenudeo

Personas vinculadas al exalcalde Mario Figueroa Mundo han estado bajo la lupa de las autoridades en las últimas semanas por presuntos vínculos con actividades delictivas.

Vinculación a proceso de Marco "N" y Cristian "N" por el delito de narcomenudeo

Table of Contents

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó sobre la vinculación a proceso de Marco "N" y Cristian "N" por el delito de narcomenudeo en su modalidad de posesión simple. Ambos fueron detenidos en flagrancia el pasado 10 de octubre en el municipio de Taxco, región Norte del estado. La vinculación se dio el 14 de octubre en los juzgados de Iguala.

De acuerdo con información oficial, Marco "N" es hijo del exalcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo, quien ha estado bajo la lupa de las autoridades en las últimas semanas por presuntos vínculos con actividades delictivas.

La detención de Marco "N" se suma a la de su hermano mayor, Mario "N", ocurrida días antes, en un operativo que también resultó en la captura de varios escoltas y personas cercanas al exalcalde. Cristian "N", escolta que fue detenido junto con Marco "N", también fue vinculado a proceso.

El juez de control, tras analizar las pruebas presentadas por la FGE, dictó el auto de vinculación a proceso para ambos imputados y concedió un plazo de seis meses para las investigaciones complementarias.

La captura de Marco "N" y Cristian "N" se dio en el marco de los operativos de seguridad que continúan en Taxco desde finales de agosto. Según fuentes locales, la detención de Marco "N" ocurrió durante un cateo en una propiedad familiar ubicada en el barrio de La Garita.

Durante este operativo, se desplegaron fuerzas estatales y federales en diversos puntos estratégicos de la ciudad, así como en comunidades cercanas como Cerro Gordo, lo que resultó en la aprehensión de varias personas, entre ellas presuntos escoltas de los hijos del exalcalde.

La detención de Marco "N" es la segunda en la familia Figueroa en menos de una semana. Su hermano mayor, Mario "N", fue vinculado a proceso el 9 de octubre por el delito de desaparición de personas, cometido durante la gestión de su padre como alcalde de Taxco. Durante ese período, al menos 50 personas fueron reportadas como desaparecidas, según registros oficiales.

En los operativos también trascendió la posible detención de un tercer hijo del exalcalde, aunque hasta el momento no se ha confirmado oficialmente.

Latest