Table of Contents
Una fuerte tormenta con granizo afectó la capital de Puebla esta tarde, causando inundaciones, gente varada y dificultades en la circulación vehicular.
Puebla, 24 de mayo de 2024.- Una fuerte tormenta con granizo afectó la capital de Puebla esta tarde, causando inundaciones, gente varada y dificultades en la circulación vehicular. La Dirección Municipal de Protección Civil informó que la tormenta se concentró en áreas como las colonias Álamos, Patriotismo, Puente Negro, Puente de México y Hacienda, con una precipitación de 7.11 milímetros y rachas de viento de hasta 15 kilómetros por hora.
Los usuarios de redes sociales compartieron videos de las inundaciones y acumulaciones de granizo en calles como Benito Juárez, cerca de Galerías Serdán. Las imágenes mostraron la severa afectación en la vialidad y la acumulación de granizo en los camellones.
En la colonia Francisco I. Madero, se reportaron corrientes de agua cargadas de granizo, con videos que mostraban la magnitud de la tormenta. Según medios locales, decenas de personas quedaron atrapadas en sus hogares y algunos vehículos fueron arrastrados por la corriente.
El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que no se han reportado heridos hasta el momento y se notificaron cortes de energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La Secretaría de Protección Civil advirtió sobre la tormenta horas antes, pronosticando una probabilidad del 70% de lluvia para este viernes, con posibles rachas de viento de cinco a 10 kilómetros por hora.
Protección Civil recomendó varias medidas de precaución, incluyendo asegurar objetos sueltos, prestar atención a las indicaciones de las autoridades y evitar refugiarse debajo de árboles o postes de luz. Además, instó a los automovilistas a detenerse por completo en caso de granizo, activar los intermitentes y evitar cambios bruscos de velocidad.
Otros municipios como San Salvador el Verde, San Martín Texmelucan y Puebla capital también resultaron afectados. Videos en redes sociales mostraron cómo los fuertes vientos derribaron árboles y techos de varios comercios, generando inundaciones severas.
En las colonias Francisco I. Madero, Villas Posadas, Naciones Unidas, Bulevar Hermanos Serdán, La Libertad, 11 Norte, 17 Norte y 46 Poniente, Bulevar 5 de Mayo y 16 de Septiembre, así como en la Avenida San Felipe, se reportaron caídas de árboles. La energía eléctrica también registró interrupciones en varias zonas, incluyendo Volcanes, Diagonal Defensores de la República, Plaza San Pedro, Reforma Sur y el centro histórico.
Protección Civil estatal pronosticó lluvias intensas, actividad eléctrica y caída de granizo en varias regiones de Puebla durante la tarde, recomendando a la población seguir las medidas de seguridad establecidas para evitar incidentes.