Skip to content

Vicente Verástegui: me dieron como 28 tiros y gracias a Dios no me pegó ninguno”, narra el diputado

El diputado que se salvó de un intento de 'levantón', culpa al secretario de seguridad y al gobernador Américo Villarreal de lo que le pueda ocurrir.

Vicente Verástegui. Salvado de milagro.

Table of Contents

El diputado local del PAN en Tamaulipas, Vicente Verástegui Ostos, declaró después de su intento de secuestro que no tiene enemigos, que siempre se ha portado bien y que no sabe por qué lo  querían levantar, sospecha del secretario de seguridad publica y del gobernador Américo Villarreal.

“Yo no tengo problemas en ninguna parte, yo me he conducido bien en mi vida y desgraciadamente me han pasado ya varios detalles”, expresó en una entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula.

Afirmó que no sabe por qué querían secuestrarlo o matarlo, luego de que el pasado viernes 11 de octubre sufrió un ataque armado en un rancho de su propiedad.

Reveló que el viernes pasado, un grupo de hombres armados en motos y un jetta color blanco lo interceptaron en el interior de su propiedad y le comenzaron a disparar con armas largas.

Al ver a los hombres armados “mi compañero le mete reversa, se baja un hombre y nos empieza a disparar”.

“Me bajé de la camioneta y me tiré al piso, mi compañero me dice pélate y me voy corriendo y me meto entre las cañas, me dieron como 28 tiros y gracias a Dios no me pegó ninguno”, indicó.

 “Váyanse por un dron”

Verástegui Ostos dijo que mientras huía de sus agresores se detenía momentáneamente para escuchar por dónde lo seguían y escuchaba que decían “metanse por ese cabrón, vayan por un dron” para buscarlo entre el cañaveral.

Expresó que una hora después del ataque, escuchó a una patrulla llegar con la sirena y la torreta encendida por lo que los agresores huyeron del lugar.

Dijo que estuvo escondido pues no tiene confianza en la Policía Estatal porque “yo ya viví un episodio cuando fui secuestrado hace 12 años, donde me torturaron, me secuestraron”.

Relató que siguió caminando descalzo y con la ropa mojada durante toda la noche y madrugada y hasta que empezó a amanecer salió de su refugio.

“En la madrugada me metí en un mezquite, me refugié en un lugar donde no podían entrar en camionetas, no tenía confianza en la policía del Estado, ellos saben quiénes fueron los que me atacaron”, acusó.

Un camión de volteo

El diputado panista dijo que tras salir de su refugio vio pasar a un camión de volteo cuyo conductor era de confianza y le pidió ayuda para regresar a su casa, donde ya lo esperaban su esposa e hijos.

Verástegui agradeció a todas las personas que lo buscaron, así como a personal de la Sedena y Marina que desplegó un operativo de búsqueda.

Indicó que ya puso la denuncia ante las autoridades correspondientes y por protocolo le otorgaron una patrulla para vigilar su casa.

Dijo que la próxima semana regresará al Congreso local mientras se recupera de lesiones en los pies por haber caminado descalzo mucho tiempo.

Vicente Verástegui hizo responsable del intento de secuestro que sufrió el pasado viernes 11 de octubre al secretario de seguridad pública, Sergio Hernando Chávez; al secretario de Gobierno, Héctor Joel Villegas; y al Gobernador Américo Villarreal.

“Al secretario de seguridad lo hago responsable si algo le pasa a mi familia y a mí porque le ha valido madre, al gobernador y a todos si me pasa algo a mí y a mi familia, yo soy un hombre trabajador y del campo”, dijo.

Latest