Table of Contents
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda presidió la celebración del Día del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), donde reconoció el trabajo de más de mil 200 empleados del sector educativo que han dedicado entre 10 y 50 años de servicio.
Durante el evento, se entregaron medallas y estímulos económicos a los trabajadores homenajeados, quienes han visto incrementos salariales en los últimos dos años como parte de las políticas para mejorar las condiciones laborales en el sector.
Este esfuerzo, se informó, forma parte de una iniciativa más amplia que ha incluido inversiones significativas, ascendiendo a más de 96 millones de pesos destinados a la mejora de las condiciones laborales y salariales de este grupo.
Salgado Pineda reafirmó el compromiso de su administración con la educación y los trabajadores educativos, destacando la educación como un derecho fundamental y no un privilegio.
Aseguró que su gobierno seguirá apoyando y trabajando en colaboración con el magisterio para fortalecer la educación en el estado.
Marcial Rodríguez Saldaña, secretario de Educación de Guerrero, detalló los esfuerzos realizados por la administración estatal para apoyar al personal administrativo, reflejados en el aumento del número de trabajadores que recibieron estímulos en comparación con años anteriores.
Además, destacó los avances en la incorporación de trabajadores a la nómina federal FONE, lo cual asegura sus derechos laborales completos.
En representación de los trabajadores, José Juan Balanzar García, agradeció a la gobernadora por el reconocimiento y la mejora en las condiciones laborales.
Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, y Silvano Palacios Salgado, de la Sección 14 del SNTE, también expresaron su gratitud por el apoyo continuo a la educación y a los trabajadores del sector.