Table of Contents
La Secretaría de Salud Municipal de Chilpancingo, en colaboración con la jurisdicción sanitaria 03, llevó a cabo hoy una nueva jornada de descacharrización como parte de las medidas preventivas contra el dengue, bajo la administración de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez.
Durante la jornada, brigadas de salud recorrieron diversas colonias de la capital para alentar a los residentes a participar activamente en la eliminación de potenciales criaderos de mosquitos.
Los equipos de trabajo instaron a la población a aprovechar la presencia de los carros recolectores para deshacerse de objetos en desuso que puedan acumular agua, incluyendo llantas, latas, botellas, macetas y floreros.
La Secretaría de Salud Municipal también recordó a los ciudadanos seguir las recomendaciones básicas de prevención del dengue, conocidas como las acciones Lava, Tapa, Voltea y Tira, enfatizando la importancia de mantener los hogares y sus alrededores libres de acumulaciones de agua que faciliten la reproducción de mosquitos.