Table of Contents
El presidente Andrés Manuel López Obrador alertó esta noche a la población de Guerrero y Oaxaca ante la proximidad del huracán "John".
En sus redes sociales, informó que el fenómeno meteorológico tocará tierra en dos horas como categoría 3, por lo que llamó a la población de la Costa Chica de Guerrero y de Huatulco, Oaxaca, a tomar precauciones.
"Busquen las partes altas, protejanse y no olviden que lo más importante es la vida; lo material se repone. Estaremos pendientes", dijo.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el centro del huracán “John” categoría 2, se localiza a 45 kilómetros al sur de Punta Maldonado, Guerrero, y a 105 kilómetros al oeste-suroeste de Laguna de Chacahua, Oaxaca.
Presenta vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros por hora y se desplaza hacia el norte a 15 kilómetros por hora.
Ante ello, la dependencia dijo que se pronostican lluvias puntuales extraordinarias (superiores a 250 milímetros), rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora con oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Guerrero y la posible formación de trombas marinas.