Table of Contents
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá este sábado con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, en Culiacán, en un encuentro que se produce en medio de recientes declaraciones de Ismael "El Mayo" Zambada.
Zambada afirmó que fue secuestrado y llevado a Estados Unidos contra su voluntad, justo antes de una reunión planeada con políticos locales, incluido el mandatario estatal.
Según su declaración, "El Mayo" tenía previsto mediar en un conflicto entre líderes políticos en un encuentro en el rancho Huertos del Pedregal. Entre los asistentes esperados estaban Rubén Rocha, el diputado Héctor Melesio Cuen y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
"No llegué voluntariamente a Estados Unidos. No tuve ningún acuerdo con cualquier gobierno. Al contrario, fui secuestrado y llevado a Estados Unidos contra mi voluntad", indicó Zambada a través de un comunicado distribuido por su abogado, Frank Perez.
López Obrador, que inaugurará el Hospital General IMSS-Bienestar Dr. Bernardo J. Gastélum, abordó brevemente las afirmaciones de Zambada, instando a la cautela y a la espera de más detalles:
“Hay que esperarnos, hay que actuar de manera prudente, precavida (...) Hay que esperar a que de su versión el gobernador y que tengamos todos los elementos", señaló el presidente en declaraciones a medios en Cabo San Lucas, Baja California Sur.