Table of Contents
La cantante pop Katy Perry y la presentadora de televisión Gayle King se lanzaron al espacio este lunes como parte del Blue Origin, el undécimo lanzamiento de turismo espacial.
La tripulación, compuesta exclusivamente por mujeres, despegó a las 9:30 am, en el vehículo suborbital New Shepard de Blue Origin, conocido como NS-31, desde el Sitio de Lanzamiento Uno de la compañía, a unas 30 millas de Van Horn, Texas.
New Shepard aterrizó a las 9:39 am mientras la tripulación se lanzaba en paracaídas de regreso a la Tierra y aterrizó en su cápsula con una nube de polvo cerca del cohete a las 9:42 am luego del breve vuelo.
La tripulación salió de la cápsula poco después de las 9:50 am.
"Estoy muy emocionada por este lanzamiento", dijo Perry en un video de Instagram el lunes temprano , y luego bromeó diciendo que haría un anuncio especial una vez que alcance la gravedad cero.
Oprah Winfrey que estuvo presente en el lanzamiento, publicó un video de King y el resto de la tripulación del NS-31 mientras se dirigían a la plataforma de lanzamiento el lunes, durante el cual King pareció enjugarse las lágrimas.
La tripulación de la Misión NS-31 también incluyó a la ex científica espacial Aisha Bowe, la investigadora y nominada al Premio Nobel Amanda Nguyen, la cineasta Kerianne Flynn y la periodista Lauren Sanchez.
El destino del viaje fue el límite entre la atmósfera de la Tierra y el espacio, más conocido como la línea de Karman, y, al llegar, estuvieron sin peso durante aproximadamente cuatro minutos.