Table of Contents
La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ha transcrito más del 60 % de las actas electorales emitidas en las elecciones del pasado 28 de julio, informan medios locales mientras continúa el peritaje técnico del material electoral iniciado por el recurso contencioso que presentó el presidente Nicolás Maduro.
Al completarse la trascripción, los peritos, especialistas y expertos involucrados en el proceso analizarán los resultados para verificar los votos obtenidos por cada partido en la jornada electoral.
Además, las actas se validarán con los resultados de las bases de datos en centros nacionales de totalización, lo que habilitará la certificación de la información que contienen en relación con los datos transmitidos por las máquinas de votación.
Basándose en las pruebas reunidas en el peritaje, la Sala Electoral emitirá un veredicto final que responderá al recurso interpuesto por el presidente Maduro, al que el Consejo Nacional Electoral proclamó ganador, mientras la oposición desconoció el resultado, alegando un presunto "fraude".
Luego de las elecciones, Maduro interpuso un recurso contencioso ante la Sala Electoral del máximo tribunal para que, de acuerdo con sus palabras, se "aclare todo lo que haya que aclarar" respecto a los resultados que acreditan su victoria.
La Justicia llamó a declarar a todos los participantes en los comicios para que presentaran sus actas, pero el único ausente en las comparecencias fue el aspirante de la oposición radical, Edmundo González Urrutia, quien alega que tiene las "pruebas" del presunto fraude.