Skip to content

Trabajadores del PJF denuncian agresión policíaca en la CDMX que daña derechos humanos

La protesta se efectúo este domingo antes del inicio del Gran Premio de México de Fórmula 1.

Operativos contra libertades.

Table of Contents

Una protesta pacífica de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) afuera de la puerta 6 del Autódromo Hermanos Rodríguez para expresar su rechazo a la reforma judicial resultó en agresiones policiaca que dañaron derechos humanos.

El gobierno morenistas de la Ciudad de México ordenó un fuerte despliegue de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que rodeó y, según los manifestantes ‘encapsuló’ a los trabajadores judiciales, generando tensiones en el lugar.

La magistrada Edna Lorena Hernández denunció en redes sociales que esta acción policial ejecutada en el exterior del recinto donde se llevaba a cabo el evento de automovilismo constituye “la privación de su libertad por la Policía de la Ciudad de México”, afirmando que, ante este tipo de actuar del Estado, “todos los mexicanos estamos indefensos”.

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) condenó el uso de la fuerza por parte del Estado, señalando en un comunicado que “utilizar la violencia institucional en contra de dos juezas que, conjuntamente con personal jurisdiccional, se expresaban pacíficamente… refleja el incremento de la intolerancia gubernamental“.

La Jufed anunció que buscará apoyo en instancias internacionales para denunciar “el condenable uso de las fuerzas del Estado” en contra de quienes defienden la autonomía e independencia del Poder Judicial.

Latest