Table of Contents
Tras medio año sin sueldos, seguro médico ni prestaciones, trabajadores del parque acuático Cici Acapulco bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán para exigir a los dueños del lugar el pago de los salarios atrasados a más de 80 empleados afectados.
Con pancartas en mano, medio centenar de trabajadores se reunió dentro de las instalaciones del Cici y luego se trasladó al carril con dirección a la Base Naval para bloquear la vialidad.
Los manifestantes explicaron que en los últimos meses han realizado diversas protestas para exigir que el encargado del Cici, Raúl Pérez Durán, se haga responsable del pago a la base trabajadora.
El bloqueo provocó un intenso tráfico en la zona, lo que derivó en un enfrentamiento con conductores de taxis amarillos, quienes confrontaron a los manifestantes.
Tras algunos minutos, los taxistas intentaron embestir con sus unidades a los trabajadores; sin embargo, la presión del personal del Cici logró que los choferes retrocedieran.
Luego de una hora de bloqueo, los trabajadores liberaron la vialidad tras conseguir una mesa de diálogo con representantes de la Promotora Turística.