Skip to content

Tormenta Beryl podría convertirse en huracán sobre el Caribe

Beryl se fortalece rápidamente y podría alcanzar la categoría 3, caracterizada por vientos de al menos 178 km/h.

Beryl se fortalece rápidamente y podría alcanzar la categoría 3.

Table of Contents

La tormenta tropical Beryl, que actualmente avanza hacia el sureste del Caribe, amenaza con convertirse en un huracán mayor antes de su llegada prevista a Barbados durante la noche del domingo o la madrugada del lunes. Según el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Beryl se fortalece rápidamente y podría alcanzar la categoría 3, caracterizada por vientos de al menos 178 km/h.

Se han emitido alertas de huracán para Barbados, Santa Lucía, Granada y San Vicente y las Granadinas, mientras que Martinica y Tobago están bajo alerta de tormenta tropical. A medida que Beryl se acerca, su potencial destructivo se ve impulsado por las excepcionalmente cálidas aguas del Atlántico, las cuales se encuentran entre las más calientes registradas para finales de junio.

Sabu Best, director del servicio meteorológico de Barbados, indicó que el vórtice de Beryl podría pasar a unos 45 km al sur de la isla. En el momento del reporte, Beryl se encontraba a unos 1,260 kilómetros al este-sureste de Barbados, moviéndose hacia el oeste a una velocidad de 37 km/h con vientos máximos sostenidos de 100 km/h.

La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, ha instado a la población a prepararse para lo peor, haciendo hincapié en la importancia de estar listos para enfrentar los efectos de la tormenta. Esto ocurre en un momento en que el país también es sede de la final de la Copa Mundial de Críquet Twenty20 entre India y Sudáfrica en Bridgetown.

En San Vicente y las Granadinas, el primer ministro Ralph Gonsalves ha anunciado la apertura de refugios y ha llamado a las autoridades a garantizar el suministro de combustible y a mantener abiertas las tiendas y gasolineras hasta tarde el domingo, para facilitar los preparativos antes de la tormenta.

Beryl, que destaca como una de las tormentas más fuertes registradas tan al este en el Atlántico tropical durante junio, es solo la segunda tormenta nombrada de lo que se espera sea una temporada de huracanes particularmente activa, que se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre.

Latest