Table of Contents
El presidente estatal de Morena en Guerrero, Jacinto González Varona afirmó que no se fomentaría el nepotismo en el caso de que el senador Félix Salgado Mecedonio participará en las elecciones del 2027 por la gubernatura.
En entrevista telefónica, el morenista reiteró que todos los mexicanos tienen derecho para participar por cargos de elección popular mientras lo permita la ley.
"Hasta ahorita no hay ningún impedimento legal para que se participe en estos procesos", precisó el morenista.
Jacinto González aseguró que Félix se encuentra en facultades de participar; sin embargo puntualizó que será la sociedad civil la encargada de escogerlo para el próximo proceso electoral.
"En política aún no se define como actúa el nepotismo por ejemplo si Félix llegase a ser el candidato y gana pues realmente lo está eligiendo la gente no lo está eligiendo su hija", expresó.
Asimismo arremetió en contra de partidos como el PRI y el PAN que han acusado a Morena de ser un partido nepotista por permitir que Félix mantenga la intención de gobernar Guerrero.
"El PRI y el PAN que se se preocupen por ellos que se preocupen por organizarse ellos y no de nuestra organización interna", expuso.
Por otra parte, el presidente de Morena señaló que el partido cerró el año con buenos resultados tanto en las elecciones de junio pasado como el proceso de afiliaciones.
Adelantó que para el 2025 se buscará aumentar el número de afiliaciones para potenciar la fuerza militante de Morena.