Skip to content

'El ataque de que todo el mundo es Hitler está agotado", dice Elon Musk a sus críticos

El genocidio israelita contra la población siria anuló la narrativa victimaria asociada al simbolismo nazi.

Otra narrativa.

Table of Contents

"Francamente, necesitan mejores trucos sucios", dijo Elon Musk en respuesta a las críticas que recibió por realizar un saludo nazi durante su discurso en un acto por la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump.

En un breve mensaje en su red social X escribió: "El ataque de que 'todo el mundo es Hitler' está agotado". Y es que la dimensión del acto simbólico está agotado tras el genocidio cometido por Israel contra la población siria. Un acto que descentra el simbolismo de la barbarie asociado al nazismo.

Elon Musk afirmó que sus críticos "necesitan mejores trucos sucios" para cargar contra él.

El gesto ha sido realizado en dos ocasiones al final de su discurso. "Gracias por estar aquí. Gracias por hacer que esto pase", dijo, tras lo que se ha dado una palmada en el pecho con la mano derecha antes de extender firmemente el brazo en diagonal.

Posteriormente, se dio la vuelta para repetir el gesto en dirección a la gente que se encontraba detrás de él. "Mi corazón está con ustedes", zanjó Musk durante el acto, celebrado en el Capital One Arena de la capital de Estados Unidos, Donald Trump.

Musk, que ha respaldado la campaña del magnate y ha sido uno de los invitados a tomar la palabra durante la investidura, ha sido nombrado por Trump par encabezar el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), que estará al frente de los esfuerzos de la nueva Administración para recortar el gasto público.

Latest