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Tesla finalmente ha revelado su Cybercab, y parece un Cybertruck biplaza más pequeño y elegante. Y mientras muchos esperaban que hubiera al menos un prototipo de robotaxi sin volante ni pedales, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, deleitó a sus fans con una gama de 20 vehículos.
El llamativo evento “We, Robot” tuvo lugar el jueves en el estudio Warner Bros. Discovery. Antes de subir al escenario, Musk se acercó a un robotaxi, que abrió sus puertas de alas de gaviota, e hizo una breve demostración por las bien mantenidas calles del estudio de Hollywood.
Musk repitió afirmaciones anteriores de que el costo del transporte autónomo será tan bajo que será similar al “transporte masivo individualizado”. Dijo que creía que el costo operativo promedio del Cybercab será con el tiempo de alrededor de $0,20 por milla.
“Y podrás comprar uno”, dijo Musk, añadiendo que el coste del vehículo sería inferior a 30.000 dólares.
Musk también señaló que espera que Tesla comience a realizar “FSD sin supervisión en Texas y California el próximo año” con el Model 3 y el Model Y. Reconoció que es demasiado optimista sobre los plazos, pero dijo que espera que el Cybercab esté en producción en 2026 o ” antes de 2027.”
Los fanáticos aplaudieron cuando Musk dijo que podrían probar los Cybercabs ellos mismos en el evento.
“Tienen como 20 de ellos conduciendo por todo el estacionamiento sin supervisión”, dijo un asistente al evento a TechCrunch.
El robotaxi tampoco tiene un cargador enchufable, sino que tiene “carga inductiva”, que es una especie de carga inalámbrica, según Musk.
El Robovan: la mayor sorpresa del evento We, Robot de Tesla
Elon Musk presentó un prototipo del Robovan de Tesla el jueves por la noche durante el evento We, Robot de la compañía en Los Ángeles.
"Vamos a hacer esto y se verá así", dijo Musk el jueves por la noche mientras el Robovan avanzaba hacia el centro del escenario.
El Robovan será un vehículo eléctrico y autónomo aproximadamente del tamaño de un autobús, diseñado para transportar personas en áreas de alta densidad. Según Musk, transportará hasta 20 personas a la vez y también transportará mercancías.
Musk no mencionó cuánto costaría el Robovan, cómo lo produciría Tesla ni cuándo saldrá al mercado. Sin embargo, se ve muy bien.
El Robovan tiene un aspecto retrofuturista, a medio camino entre un autobús de Los Supersónicos y una tostadora de los años 50.
Presenta lados metálicos plateados con detalles en negro y franjas de luz paralelas al suelo a lo largo de sus costados, con puertas que se deslizan desde el medio. En el interior, hay asientos y espacio para estar de pie, con cristales tintados en todas partes. No lleva volante, ya que es autónomo.
"Una de las cosas que queremos hacer -y lo hemos hecho con el Cybertruck- es cambiar el aspecto de las carreteras", dijo Musk. “El futuro debería verse como el futuro”, dijo, repitiendo una vieja frase.
Tiene un aspecto similar a otros robotaxis especialmente diseñados, como los diseñados por Zoox y Cruise . Sólo la furgoneta de Tesla es mucho más grande. En China, WeRide ha construido un Robobus similar.
Dicho esto, el Robovan mostrado el jueves es sólo un prototipo. A pesar de lo que dice Musk, no se sabe cómo será el producto real ni cuándo saldrá.
El objetivo declarado de Tesla era producir 20 millones de vehículos al año hasta 2030. Eso significaría que Tesla necesita aumentar la producción y las ventas unas 15 veces a partir de 2022.
Durante el evento del jueves, Musk no describió ningún plan para construir nuevas instalaciones de producción o reequipar las instalaciones existentes para acomodar el Cybercab o el Robovan. Tampoco proporcionó muchos plazos para el Robovan, aunque predijo que el Cybercab comenzaría a producirse en 2026 o 2027.