Table of Contents
Catalina Monreal, exaspirante de Morena-PT-PVEM a gobernar Cuauhtémoc, aceptó la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que desechó las impugnaciones promovidas por la morenista para anular el triunfo electoral de su opositora, Alessandra Rojo de la Vega, en dicha demarcación.
Tras la decisión del Tribunal Electoral, Monreal aseguró que respeta las instituciones y el Estado de derecho, pero dijo: “esta determinación es una pena. Se ha perdido la oportunidad de sentar el precedente de que nunca más se permitirá usar la Violencia Política contra las Mujeres como un eje de campaña”.
Caty Monreal agradeció desde sus redes sociales a los habitantes que la respaldaron con su voto y adelantó que trabajará como coordinadora de Morena en la alcaldía Cuauhtémoc.
“Ni las derrotas ni las victorias son para siempre”, expresó la excandidata, quien desde el pasado 2 de junio promovió impugnaciones al triunfo de su contrincante por un presunto tope de gastos de campaña y solicitó al Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) un recuento total de votos, pero la Sala Superior aprobó solo un recuento parcial.
La impugnación que este miércoles resolvió la Sala Superior se sustentó en que Rojo de la Vega ejerció presunta violencia política en razón de género contra Catalina Monreal, al mencionar sistemáticamente la relación con su padre, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.
Con el desecho de dicha impugnación, los magistrados del TEPJF ratificaron por unanimidad el reconocimiento al triunfo de Alessandra Rojo de la Vega, como alcaldesa electa de Cuauhtémoc.