Table of Contents
Tabasco vivió una vez más otra noche de terror con el saldo de un policía muerto, y al menos cinco cabezas y seis cuerpos desmembrados y balaceras por diversos lugares.
Mientras ocurren estos hechos que tienen en vilo a la población, el gobernador Javier May pretende desviar la atención culpando a exgobernadores priistas por la violencia, al tiempo que promueve la feria local y se cuelga de los programas de la presidenta Claudia Sheinbaum, ante la incapacidad de generar sus propios recursos para enfrentar las causas de la violencia.
Los medios de comunicación impresos prefieren no informar de los hechos violentos debido a la promesa de convenio económico que tienen con el gobierno morenista, y son las redes sociales las que alertan a la población de la situación violenta en Tabasco.
La madrugada de este martes se reportó el hallazgo de varios cuerpos desmembrados, en Villa Playas del Rosario, Centro.
De acuerdo con el reporte policiaco, el hallazgo de los restos humanos fue a las 5:53 de la mañana en el kilómetro 18 de la carretera Villahermosa-Teapa, frente a un taller de polarizados.
Tras el arribo de las autoridades se dio cuenta de que se trataban de varios cuerpos desmembrados y embolsados, por lo que solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Junto a los restos humanos se encontraban varias cartulinas con amenazas dirigidas al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Víctor Hugo Chávez Martínez.
En redes sociales circularon imágenes del crimen donde se aprecian al menos tres cabezas decapitadas, y demás partes en bolsas negras.
Ninguna autoridad se ha pronunciado oficialmente sobre los hechos violentos registrados en últimas horas.
Más desmembrados
En la localidad de Guatacalca, en Nacajuca, fue levantado y asesinado el lunes por la tarde un hombre conocido como ‘El Duende‘.
En otro hecho, otros dos cuerpos descuartizados fueron hallados en ese mismo municipio en neveras blancas y con mensajes escritos en cartulinas, donde presuntamente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se adjudican estas ejecuciones.
En la carretera Villahermosa-Teapa a la altura del kilómetro 17 fueron halladas cinco cabezas y seis cuerpos, así como balaceras en la colonia Indeco, la calle Heroico Colegio Militar y Avenida Javier Mina.
Sobre la carretera Villahermosa- Cárdenas, sujetos atacaron a balazos una patrulla de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal.
Se indicó que por este hecho fue asesinado un agente policiaco y otro más resultó con lesiones.
También se detalló una balacera por el velódromo de la ciudad deportiva y la colonia Atasta de Villahermosa, luego de que fuera atacada una patrulla de la SSPC.
Hasta el momento, ninguna autoridad de Tabasco ha informado de personas detenidas por estos hechos.
La entidad vive una fuerte ola de violencia en las últimas semanas, derivado de pugnas entre grupos criminales.
Para ayudar a Javier May, el gobierno federal envió 180 elementos del Ejército Mexicano para reforzar las tareas de seguridad.
May agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum y la Secretaría de la Defensa Nacional por el respaldo.