Skip to content

Tabasco: otro motín en el penal deja 7 muertos; gobernador ocupado en la Feria local

Se reportaron detonaciones en el lugar, pero no hay información oficial sobre estos detalles.

Balacera en el penal de Tabasco.

Table of Contents

Siete muertos dejó otro motín en el Centro de Readaptación Social de Tabasco (CRESET), mientras el gobernador Javier May afirma que la violencia en ese estado es pura publicidad de gente que lo quieren hacer ver mal, y se mantiene ocupado en los preparativos de la feria local.

La Fiscalía General del Estado de Tabasco dijo que trabaja en conjunto con la Mesa de Seguridad de Tabasco para atender la situación ocurrida la mañana de este martes en el penal de Villahermosa.

La revuelta de internos comenzó alrededor de las 11:00 horas en el módulo 2 del penal donde presuntamente hubo una riña entre bandas rivales.

La violencia se desató cuando un grupo de personas privadas de su libertad intentó defender de sus contrarios a un hombre identificado como “El Coki”.

Se reportaron detonaciones en el lugar, pero no hay información oficial sobre estos detalles.

Hasta el lugar llegó una ambulancia y se reportó el arribo del titular de la Guardia Nacional en la entidad, Ignacio Murillo, de quien se espera un reporte preliminar.

Familiares de las personas privadas de la libertad bloquearon la carretera federal Frontera- Villahermosa, con la intención de obligar a las autoridades para que les den a conocer la situación de cada uno de ellos.

Varios videos se difundieron en las redes sociales de la situación desde fuera del penal, y en uno de ellos se observa que personal de los Juzgados del Poder Judicial de Tabasco, se alejan corriendo de sus oficinas para evitar ponerse en riesgo.

La Fiscalía General del estado (FGE), fue la fuente que informó de los decesos en el penal.

“La #FGETabasco informa que ha iniciado la investigación sobre los hechos ocurridos al interior del #CRESET (Centro de Reinserción Social de Tabasco) de #Villahermosa donde se registraron siete decesos. Se trabaja en coordinación con la Mesa de Seguridad Tabasco”, señaló la FGE en sus redes sociales.

Este es el segundo motín que se vive en este penal en los últimos tres meses.

El pasado 19 de diciembre, otro motín dejó dos reos muertos y varios heridos; además de que se confiscaron, entre otras cosas, un fusil AR-15, cinco pistolas calibre 9 milímetros, una granada de fragmentación, un cargador para fusil, tres cargadores para pistola y diversas municiones.

Tabasco experimentó un aumento significativo en los homicidios dolosos en 2024, con 821 víctimas registradas de enero a noviembre de 2024, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Latest