Skip to content

Suman 160 mdp para infraestructura en Circuito Azul de Guerrero: Evelyn Salgado

El gobierno de Guerrero llevó la Feria de Servicios Integrales gratuitos a los municipios de Quechultenango y Mochitlán.

Table of Contents

El gobierno de Guerrero llevó la Feria de Servicios Integrales gratuitos a los municipios del Circuito Azul, Quechultenango y Mochitlán, como parte de un esfuerzo por acercar servicios básicos y apoyar a las comunidades con trámites y gestiones sin costo.

Durante la jornada, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda destacó la inversión de más de 160 millones de pesos en infraestructura urbana, carretera, educativa y desarrollo social en la región durante los últimos tres años.

Salgado Pineda afirmó que su administración busca ser un "gobierno de territorio" enfocado en acercar servicios y atender directamente a la población.

"Nuestro trabajo y responsabilidad es estar en el territorio atendiendo al pueblo. Por eso realizamos estas ferias en todo Guerrero y vamos a continuar. Tenemos que llevar el apoyo a todas las comunidades", señaló durante su visita a Quechultenango.

En Quechultenango, se realizó una Feria de Servicios Públicos gratuitos con la participación de más de 15 dependencias, que ofrecieron gestiones como registros de actas de nacimiento, servicios de registro civil y apoyos productivos.

También se promovió el emprendimiento local mediante actividades de venta de productos y servicios como antojitos mexicanos, panadería, tortillas y frituras.

La gobernadora informó que en Quechultenango se han destinado más de 126 millones de pesos a proyectos de infraestructura carretera, educativa y agua potable, además de apoyos a productores campesinos.

Entre los proyectos más destacados en este municipio, mencionó la ejecución de tres obras carreteras con una inversión superior a los 26 millones de pesos, mejorando la conectividad y reduciendo los tiempos de traslado para los habitantes.

Posteriormente, en Mochitlán, la gobernadora encabezó otra Feria de Servicios Integrales en la plaza pública de la cabecera municipal. Durante su gestión, se han invertido más de 35 millones de pesos en este municipio en obras de infraestructura, apoyos a la población y proyectos productivos.

En cuanto a infraestructura para mejorar la conectividad del Circuito Azul, se ejecutaron 14 acciones con una inversión de 40.3 millones de pesos, incluyendo la pavimentación de caminos importantes como Nanzintla - Cocoyul, Colotlipa - Jocutla, y la carretera Grutas de Juxtlahuaca - Xiloxuchican - San Pedro - El Jagüey, beneficiando a más de 13 mil habitantes.

En el ámbito educativo, se destinaron 22.3 millones de pesos para mejorar 19 escuelas en Quechultenango y Mochitlán, beneficiando a más de 2 mil estudiantes de nivel básico, lo que refuerza el compromiso del gobierno estatal con la educación.

El evento contó con la presencia de funcionarios estatales y municipales, quienes resaltaron la importancia de estas acciones para el desarrollo social y económico de las comunidades de Guerrero.

Entre ellos, Liz Adriana Salgado Pineda, presidenta del Sistema DIF Guerrero, y los alcaldes de Quechultenango y Mochitlán, Crisóforo Castro Castro y Gerardo Mosso López, respectivamente.

Latest