Skip to content

Son de Chautipan al menos 5 de los 11 desmembrados de Chilpancingo

Familias de la comunidad de Chautipan identificaron cinco de los cuerpos hallados en la batea de una camioneta la noche del miércoles

Las víctimas son tres menores y dos mujeres

Table of Contents

Familias de la comunidad de Chautipan identificaron cinco de los cuerpos desmembrados hallados en la batea de una camioneta la noche del miércoles en el Parador del Marqués, en la salida sur de Chilpancingo.

Las víctimas son tres menores y dos mujeres, parte de los 16 habitantes de Chautipan reportados como desaparecidos en las últimas semanas en los límites de Chilapa y Quechultenango.

Los cuerpos identificados corresponden a los menores Raymundo Santos Francisco, de 13 años; Abraham Reyes Cayetano, de 15; y Ángel Barrera Millán, de 13, quienes fueron vistos por última vez el 22 de octubre cuando se dirigían a la comunidad de El Epazote en Chilapa.

También fueron identificadas Flor Itulia Cabrera Sánchez, de 53 años, y su hija Clara Francisco Cabrera, de 30, quienes desaparecieron el 27 de octubre mientras buscaban a sus familiares en la región.

El hallazgo fue acompañado por el despliegue de elementos de la Policía Estatal, quienes resguardaron la zona de la morgue ante el arribo de familiares para la identificación de los cuerpos. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el proceso de identificación de los cuerpos continúa debido al estado en que fueron hallados.

En respuesta, el presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, expresó sus condolencias a las familias y anunció que brindará apoyo en los gastos funerarios y el traslado de los cuerpos.

Asimismo, informó que sostuvo una reunión con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que se comprometió a colaborar estrechamente con las autoridades de seguridad y justicia para asegurar que el caso sea atendido con la seriedad requerida.

Latest