Table of Contents
La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró a Donald Trump que "la postura de México no es cerrar fronteras sino tender puentes entre gobiernos y entre pueblos”.
Mientras el magnate convertido que asumirá como presidente de Estados Unidos publicó como si fuera un logro personal que: “México impedirá que la gente pase por nuestra frontera sur, con efecto inmediato".
Trump y Claudia Sheinbaum tuvieron su primera conversación telefónica en el contexto de la crisis de la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos a México, el futuro mandatario estadunidense dio su versión de la charla telefónica que sostuvo este miércoles con la mandataria mexicana, quien había informado de ella horas antes en su cuenta de X.
“Acabo de tener una conversación maravillosa con la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Ella estuvo de acuerdo en detener la migración a través de México y hacia los Estados Unidos, cerrando así de manera efectiva nuestra frontera sur”, publicó el magnate neoyorquino.
“También hablamos sobre lo que se puede hacer para detener el flujo masivo de drogas a los Estados Unidos y también el consumo de estas drogas en los Estados Unidos. ¡Fue una conversación muy productiva!”, dijo Trump.
Para rematar escribió:
“México impedirá que la gente pase por nuestra frontera sur, con efecto inmediato. ESTO CONTRIBUIRÁ EN GRAN MEDIDA A DETENER LA INVASIÓN ILEGAL DE LOS ESTADOS UNIDOS. ¡¡¡Gracias!!!”.
Mientras tanto, la presidenta de México aclaró que “la postura de México no es cerrar fronteras sino tender puentes”.
Horas antes, Sheinbaum publicó en su cuenta de la red X que tuvo una “excelente conversación” con Trump en la que le dijo: “Abordamos la estrategia mexicana sobre el fenómeno de la migración y compartí que no están llegando caravanas a la frontera norte porque son atendidas en México”.
Minutos después de que se viralizara la versión del próximo presidente de EU, Sheinbaum dio a conocer su postura en la red X.
“En nuestra conversación con el presidente Trump, le expuse la estrategia integral que ha seguido México para atender el fenómeno migratorio, respetando los derechos humanos.
“Gracias a ello se atiende a las personas migrantes y a las caravanas previo a que lleguen a la frontera. Reiteramos que la postura de México no es cerrar fronteras sino tender puentes entre gobiernos y entre pueblos”.