Skip to content

Sheinbaum usa recurso de AMLO para revertir supuesta campaña por desacato; acusa al PJF

“De García Luna ya nadie habla, ahora el gran tema es supuestamente el desacato de la Presidenta de la República”, se queja.

Jueces y ministros están violando la ley, dice

Table of Contents

Para desviar la atención de las críticas contra la reforma judicial, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recurrió al mismo recurso mediático que utilizó bastante el expresidente Andrés Manuel López Obrador: inventar complots y campañas de desprestigio de sus adversarios políticos pera no reconocer que algo no está bien y corregirlo

Este martes en su conferencia mañanera, la presidenta dijo que ya está en marcha “una nueva campaña” para asegurar que en México no hay estado de derecho.

“De García Luna ya nadie habla, ahora el gran tema es supuestamente el desacato de la Presidenta de la República”.

La mandataria dijo que son los voceros de esa campaña, jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial, quienes están violando la ley.

Afirmó que no está en desacato por negarse a retirar la publicación de la reforma constitucional en materia judicial del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Acusó que es la jueza Nancy Juárez Salas quien desacata las leyes, pues en días pasados concedió una suspensión en la que ordenó a la mandataria retirar la reforma del Poder Judicial del DOF, con lo que violó el artículo 61 de la Ley de Amparo, que señala expresamente que no proceden los amparos contra las reformas constitucionales, refirió.

“Eso lo sabe la jueza, lo que pasa es que buscan formas que no tienen que ver con la ley. Por eso digo, quien está violando la ley es ella, quien está violentando el estado de derecho es ella, nosotros estamos siguiendo la Constitución y la reforma constitucional tal como fue aprobada”, explicó Sheinbaum al informar que ni ella ni su gobierno han sido notificados oficialmente de la orden dictada por Juárez Salas.

Latest