Skip to content

Sheinbaum se burla de la senadora Lilly Téllez por votar en contra de incluir la A en títulos de los cargos públicos

La titular del Ejecutivo estalló en risas, ocasionando que otros de los presentes también reaccionaran de la misma manera.

Burla presidencial.

Table of Contents

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se burló del voto de la senadora Lilly Téllez porque la única que voto en contra del proyecto de decreto por el que se incorpora a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos el lenguaje inclusivo de género.

En la conferencia de prensa matutina de este 11 de diciembre, la mandataria federal fue felicitada a raíz de que las y los senadores votaron a favor de incluir los términos “presidenta” y “gobernadora” en la Carta Magna. En esa línea, fue informada sobre el hecho de que, la tarde del martes, el proyecto obtuvo 113 votos a favor y uno en contra.

―”Nada más hubo un voto en contra. Adivine de quién fue: Lilly Téllez”, señaló un comunicador.

Acto seguido, la titular del Ejecutivo estalló en risas, ocasionando que otros de los presentes también reaccionaran de la misma manera.

La presidenta aseguró que incluir los cargos públicos con 'A' en la Carta Magna es algo positivo. Crédito: Gobierno de México

“El idioma no es enemigo de las mujeres”

A través de X, antes Twitter, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) compartió orgullosamente su voto en contra de modificar los artículos 35, 73 y 89 de la Constitución, cuyo objetivo era homologar la referencia “persona titular del Ejecutivo Federal” y lograr una consistencia terminológica.

“El mío fue el único voto en contra del capricho de la presidente, de establecer en la Constitución que le digan presidenta, con A. El idioma NO es enemigo de las mujeres, lo que daña a las mujeres es la mafiocracia de la narco-izquierda que preside Claudia la secretaria”, escribió.

Por su parte, Sheinbaum Pardo señaló desde Palacio Nacional que se trata de una ruptura positiva, una transformación de la lengua.

“Desde hace muchas décadas los movimientos de mujeres han dicho que también tiene que contener el femenino. Imagínense una niña que crece escuchando los niños. ¿Dónde quedan las niñas? Yo lo considero bueno”, compartió.

En su primer día en la Presidencia, Sheinbaum Pardo reiteró la necesidad de que la población la reconociera como presidenta de México, con “A”. Esto con el fin de respetar el pasado de las mujeres y la lucha para alcanzar cargos de alto nivel.

“Después de al menos 503 años, por primera vez llegamos las mujeres a conducir los destinos de nuestra amada nación; y digo llegamos porque no llego sola, llegamos todas. (...) Hoy sabemos que las mujeres participaron en las grandes hazañas de la historia de México y también sabemos que las mujeres podemos ser presidentas. Con ello, hago una respetuosa invitación a que nombremos presidenta, con ‘a’ al final: al igual que abogada, científica, soldada, bombera, doctora, maestra, ingeniera, con ‘a’. Porque como nos han enseñado, sólo lo que se nombra, existe”, expresó.

Latest