Table of Contents
La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “tienen todavía algunos meses para resolver a favor del pueblo y de la nación” en el caso del pago de casi 35 mil millones de pesos que adeuda Ricardo Salinas Pliego.
“Sería muy bueno, una buena acción de la Corte, vamos a esperar, pero sería muy bueno”, dijo.
Proceso publicó este lunes que “el equipo legal de Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, logró mantener en el limbo la resolución de los litigios contra créditos fiscales por más de 34 mil millones de pesos. Mediante la tramitación de recursos de reclamación e impedimentos contra cuatro ministros, Elektra logró que la resolución de los litigios permanezca empantanada, lo que puede implicar que, finalmente, sean los nuevos ministros electos por voto popular quienes resuelvan los casos”.
En la conferencia matutina de este lunes, Claudia Sheinbaum mencionó que algunos ministros de la Suprema Corte dejarán sus puestos, pero otros participarán en la elección de junio, por lo que antes deberían resolver algunos casos como el de Salinas Pliego, así como "favor del pueblo y de la nación".
Lo anterior, al ser cuestionada sobre que en su momento el expresidente Andrés Manuel López Obrador envió un escrito para que se resolviera el caso del empresario, pero que ahora se busca retrasar el proceso para que lleguen los nuevos ministros.
"(...) Los otros ministros y ministras, si no participan en la elección, se van en agosto porque el primero de septiembre entrarían los nuevos miembros del Poder Judicial, entonces, pues tienen todavía algunos meses para resolver a favor del pueblo y de la nación".