Skip to content

Sheinbaum esperará a que concluya investigación sobre 'abuela sicaria' para opinar, dice

"Vamos a esperar toda la información de la fiscalía y ya daremos nuestra opinión (...)”, indicó.

Presidenta Claudia Sheinbaum.

Table of Contents

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México dijo que esperarán que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) resuelva y dote toda la información necesaria para esclarecer el caso de la adulta mayor Carlota “N”, acusada de asesinar a balazos a dos hombres que, supuestamente, intentaron “invadir” su propiedad en el municipio de Chalco, Estado de México.

“(...) Hay que revisar exactamente. Está revisando la Fiscalía (General de Justicia) del Estado de México el caso. Vamos a esperar a ver exactamente cuál es la condición de este delito o de esta situación que se presentó. Vamos a esperar toda la información de la fiscalía y ya daremos nuestra opinión (...)”, indicó.

Sheinbaum Pardo detalló que son las fiscalías estatales las encargadas de resolver este tipo de situaciones, al tiempo que recordó que, cuando era jefa de Gobierno de la Ciudad de México, existía un organismo encargado que trabajaba en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y la propia Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX)

“Lo atienden las fiscalías estatales el tema de despojos, entonces hay que ver toda la información”, reiteró desde Palacio Nacional.

La señora Carlota será trasladada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social en Chalco para enfrentar acusaciones por homicidio calificado y cohecho en flagrancia. Dicha acción se dará después de que la señalada ―junto con Eduardo “N” y Mariana “N”― pasaran más de 30 horas en la agencia del Ministerio Público especializada en homicidios de Ixtapaluca.

El funeral de Esaú Márquez Cedillo, de 51 años, y Justin Márquez, de 19 años, fallecidos en esta disputa por un inmueble en la Unidad Habitacional Exhacienda de Guadalupe estuvo marcado por actos de violencia. Familiares y amigos de las víctimas realizaron disparos al aire y practicaron arrancones a manera de un supuesto “homenaje” a los dos asesinados.

El velorio se llevó a cabo en una vivienda de la zona, donde se congregaron decenas de personas para rendir homenaje a los fallecidos.

En videos difundidos en redes sociales, se observa cómo asistentes disparan armas de fuego al aire y motociclistas realizan maniobras peligrosas. Esto último generó preocupación entre los vecinos.

Latest