Table of Contents
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que “no deben reelegirse primos, hermanos, esposo, esposa o papá en el siguiente puesto de elección, sea presidente municipal, sea gobernador o gobernadora”.
La presidenta fue enfática al precisar que es nepotismo, principalmente en el Ejecutivo, “en donde va una persona y después se propone que vaya el esposo, el hijo, el primo, el papá, entonces, ese esquema es nepotismo”, afirmó.
“Que no haya reelección, yo soy de las que piensa que no debe haber reelección en ningún puesto de elección popular, de hecho lo plantee y lo voy a enviar en su momento al Congreso”, dijo en su conferencia matutina de este lunes 30 de diciembre.
“Entonces todo esto, incluido en cómo se eligen las fórmulas del ayuntamiento, presidente municipales y a los que son parte del Cabildo, se debe abrir a la discusión”.
“Me parece que tenemos que (esperar) que pase la votación del poder judicial y después presentar las otras reformas antes de junio, aunque en el caso de la reelección y del nepotismo, probablemente la presente antes de junio”, adelantó la mandataria.