Skip to content

Sheinbaum descarta investigar al Ejército en Guerrero, tras captura de militar en crimen de Arcos Catalán

La Presidenta defendió que el hecho de que un elemento esté involucrado con el crimen organizado no incluye a toda la institución.

Table of Contents

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo descartó que se investigue al Ejército Mexicano en Guerrero, tras la detención y viculación a proceso de Germán Reyes, Capitán retirado de la Defensa, señalado por el Gobierno Federal de nexos con el grupo delictivos "Los Ardillos", y encarcelado como presunto responsable del homicidio calificado del presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán.

En su conferencia matutina de este viernes, Bajo PalabraMX preguntó a la Presidenta si en la presente administración existe alguna investigación sobre si hay elementos del Ejército que estén involucrados en el crimen organizado en la entidad.

"Una cosa es que un elemento de las fuerzas armadas haya estado involucrado en un acto ilícito y ahí pues es cero impunidad al igual que en otros casos y otra cosa es la institución como tal, es muy distinto", respondió.


Sheinbaum Pardo señaló que tiene que hacerse la investigación correspondiente y que cualquier persona, aún siendo del servicio público si está involucrada con el crimen organizado se deberá actuar, pero también señaló que son necesarias las pruebas de su participación en actividades del crimen.

"En el caso de los grupos delictivos, que son muchos que actúan en Guerrero, siguen las investigaciones y si hay servidores públicos, sean de las Fuerzas Armadas, sean presidentes municipales, sean policías municipales o algún otro funcionario, pues tiene que actuarse, pero tiene que haber pruebas", dijo.

Latest