Table of Contents
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que "practicamente ya no hay ninguna queja", de los afectados por el huracán John, a casi cuatro meses del impacto del ciclón en la región Costa Chica de Guerrero.
En su conferencia matutina y a pregunta de la reportera de Bajo Palabra, la Jefa del Ejecutivo Federal precisó que las atenciones se brindaron a través de la línea del Bienestar habilitada para dar seguimiento a quienes no habían sido censados en sus domicilios.
"Ya han sido atendidos todos, ya, practicamente no hay ninguna queja", respondió la presidenta.
Al respecto, la Secretaría del Bienestar informó a esta redacción, que en total fueron atendidos 9 mil 509 personas, de las cuales 502 ya habían recibido el apoyo por las afectaciones que sufrieron.
La dependencia indicó que 659 de las llamadas son de seis municipios no incluidos en el censo de afectados, debido a que no se registraron daños en estos lugares.
Mientras que 8 mil 348 si corresponden a 47 municipios incluidos en la declaratoria de emergencia. De acuerdo con la información de Bienestar, esta semana y la próxima se continuará con el pago a los rezagados.