Table of Contents
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que no está contemplada ninguna privatización en el caso del tramo conocido como el Jardín del Arte, en el área adyacente a la Terminal Marítima.
Durante la mañanera se le recordó a la presidenta que en 1994, Carlos Salinas de Gortari privatizó servicios portuarios, entre ellos el de Acapulco, en el tramo que va del Fuerte de San Diego al Malecón.
Se indicó que hace un par de años se terminó la concesión y fue recuperado ese tramo, y el expresidente Andrés Manuel lo entregó a la Secretaría de Marina.
Hace unos días, el encargado de ASIPONA, Sebastián Yavar anunció que se volverá a concesionar parte del tramo conocido como el Jardín del Arte para convertirlo en un centro comercial, a pesar de que las comunidades culturales de Acapulco han solicitado convertirlo en un espacio cultural.
Se le preguntó a la presidenta si estaría de acuerdo que en lugar de convertirse en un espacio comercial, sea un complejo de Arte y Cultura, donde converja la tradición y lo contemporáneo.
Sheinbaum dijo que “no está contemplado en el proyecto Acapulco (la privatización) sí invitamos a la iniciativa privada a invertir en lugares que son privados y donde pudieran participar, pero no está planteado así”.
Dijo que “hay un proyecto para que regresen cruceros donde participa la iniciativa privada pero en esta área del jardín no”.
Informó que Sebastián Yavar está encargado del proyecto Acapulco y dijo que le pedirá que se ponga en contacto con la comunidad cultural, y también con el Colegio de San Idelfonso que ha estado realizando foros sobre la reconstrucción del puerto.