Table of Contents
López Rodríguez cerró su campaña en Navidad de Llano Largo, destacando la revocación de candidaturas de Yoshio Ávila y Carlos Granda.
Acapulco, Guerrero, 25 de mayo de 2024 – Abelina López Rodríguez, candidata a la presidencia municipal de Acapulco por la coalición Morena-Partido del Trabajo-Partido Verde Ecologista de México, cerró su campaña en el Distrito 7 en un evento multitudinario en la localidad de Navidad de Llano Largo, donde destacó la revocación de las candidaturas de Yoshio Ávila y Carlos Granda.
Durante su discurso, López Rodríguez comentó: “Soy una mujer que siempre ha luchado por la justicia y conozco la ley. La ley me ha dado la razón y hoy el Tribunal, la Sala Regional ha revocado la candidatura de Yoshio y de Carlos Granda. ¿Saben por qué? Quienes conocen de mí saben que soy una mujer que conozco el derecho. Eso de ser chapulín trae consecuencias”.
La Sala Regional Correspondiente a la Cuarta Circunscripción Plurinominal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Ciudad de México, encontró válidos los agravios presentados contra Ávila y Granda, determinando que ambos participaron simultáneamente en los procesos internos de selección de candidaturas de Morena y otros partidos sin renunciar a su participación inicial en Morena, lo cual está prohibido por la ley electoral de Guerrero.
En el cierre de campaña, que contó con la presencia de habitantes de diversas colonias como Unidad Habitacional El Coloso y San Andrés Playa Encantada, López Rodríguez reafirmó su compromiso con la justicia y la transformación de la ciudad, apelando al voto ciudadano para el próximo 2 de junio.
«Tengo un sueño y mi sueño es seguir transformando esta ciudad, seguir mejorando las condiciones de ustedes. Tengo un sueño de justicia, porque esta ciudad mejore sus condiciones amigas y amigos», expresó.
La candidata también hizo un llamado a la población a votar “cinco de cinco” en las próximas elecciones para consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación liderado a nivel nacional por Claudia Sheinbaum Pardo.