Table of Contents
La gobernadora confirmó avances en la investigación del asesinato de José Alfredo Cabrera Barrientos, con dos detenidos, y aseguró seguridad reforzada en la Costa Grande.
Acapulco, Guerrero, 2 de junio de 2024.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, aseguró que la seguridad está garantizada en todos los municipios del estado gracias al despliegue de 24 mil agentes federales y estatales. Lo anterior, previo a emitir su voto en la sección 0256, ubicada en el Conamat, sobre la avenida Cuauhtémoc.
Salgado Pineda informó que, la noche anterior, se llevaron a cabo sesiones de las Mesas Estatales de Coordinación para la Construcción de la Paz, en conjunto con el gabinete federal de seguridad.
Entre los presentes estuvieron la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, la de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, el la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, y el de la Marina, José Rafael Ojeda Durán.
La gobernadora indicó que estas mesas de coordinación volverán a sesionar a las 10:00 horas, 14:00 horas y al término de las elecciones para evaluar las incidencias.
Salgado Pineda también se refirió al homicidio de José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato de la alianza “Fuerza y Corazón por Coyuca de Benítez”, ocurrido cuatro días antes.
La gobernadora mencionó que hay avances en las investigaciones y que hay dos detenidos.
«Condenamos este asesinato y pedimos a la Fiscalía que apresurara las investigaciones. Ya hay avances y serán ellos quienes informen sobre los detenidos», afirmó.
La gobernadora enfatizó que la seguridad en la Costa Grande ha sido reforzada con la presencia de dos mil cien efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) Guerrero.
«Hay seguridad y condiciones para que la elección de hoy se desarrolle de manera pacífica. Estamos preparados con más de 24 mil elementos de Sedena, Marina y Guardia Nacional vigilando la jornada electoral», subrayó Salgado Pineda.
Finalmente, la gobernadora mencionó que, según el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, se entregó el cien por ciento del material para la votación en las 5,104 casillas instaladas en la entidad.
Salgado Pineda esperó antes de poder votar, debido a un retraso en la apertura de la casilla por la instalación del material electoral.