Table of Contents
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que una vez identificadas todas las colonias afectadas por inundaciones en Acapulco, se iniciará un censo para dar un apoyo de limpieza y posteriormente identificar las afectaciones y dar el apoyo de reconstrucción.
En su conferencia de prensa matutina este jueves, luego de ser cuestionada sobre la reunión de evaluación en Acapulco ayer miércoles, dijo que se espera que hay más lluvias en la entidad; sin embargo, no representan una gravedad pero se toman las medidas preventivas.
Dijo que hay dos asuntos urgentes que atender en Acapulco, que es el servicio de agua potable y la rehabilitación del puente del poblado El Veintiuno,que comunica hacia el relleno sanitario.
“En este momento cubrir el agua potable en Acapulco, ayer dispusimos que en lo que se atienden las bombas, son cuatro sistemas de bombeo que operan en Acapulco, ninguno está funcionando, entonces, se está atendiendo con pipas”, dijo.
Añadió que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya dispone de pipas y su distribución y pedirá a la Comisión Nacional del Agua y (Conagua), que también dispongan de agua para el puerto.