Skip to content

Se requieren 15 millones de pesos para restablecer el servicio de agua en Acapulco

Se busca reparar el sistema de captación Papagayo II, que abastece de agua potable a la mitad de la ciudad.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

Table of Contents

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, ha gestionado ante la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, una inversión de 15 millones de pesos para reparar el sistema de captación Papagayo II, que abastece de agua potable a la mitad de la ciudad.

Este monto es necesario para instalar una nueva tubería que permita solucionar una fuga significativa en el río La Sabana, la cual ha impedido que el servicio llegue a miles de hogares.

Durante una conferencia de prensa, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) informó que, a pesar de que las siete bombas del sistema Papagayo II están operativas, la fuga en la tubería ha afectado el suministro en diversas zonas. Para resolver este problema, se ha propuesto la instalación de un "bypass" que permita redirigir el agua. Los trabajos de reparación, una vez iniciados, se estima que tomarán al menos 15 días.

Actualmente, los sistemas de abastecimiento, incluyendo Papagayo I y Lomas de Chapultepec, distribuyen más de 1,900 litros de agua por segundo, cubriendo a aproximadamente 500,000 habitantes de 105,000 viviendas. Sin embargo, varias colonias siguen sin recibir el servicio de manera regular, entre ellas Miramar, Pie de la Cuesta, Emiliano Zapata y Jardines.

Para mitigar la situación en las áreas más afectadas, las autoridades municipales sostendrán una reunión con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) con el fin de coordinar la distribución de agua mediante pipas en aquellas zonas donde el servicio no ha podido restablecerse.

Latest