Table of Contents
El peso mexicano abre en 20.61 unidades por dólar en los mercados internacionales, esto significa una depreciación de 0.56% o 12 centavos respecto a la jornada del miércoles, de acuerdo con información de Bloomberg.
Este movimiento se atribuye a la reciente publicación de datos económicos en Estados Unidos que superaron las expectativas, incrementando la probabilidad de que la Reserva Federal mantenga una política monetaria restrictiva, comentó Felipe Mendoza, analista de mercados financieros de ATFX.
Además, la incertidumbre política en México y las fluctuaciones en los precios del petróleo, una exportación clave para el país, han contribuido a la depreciación del peso, agregó el especialista.
Este jueves, el Banco de México (Banxico) dará a conocer su decisión de política monetaria en la que analistas prevén que aplique un nuevo recorte a sus tasas de interés, el tercero en el año.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.25%. El euro baja 0.21% frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.29%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 3.9%, manteniendo el apetito de los inversionistas.