Skip to content

Se está rompiendo un machismo histórico en México: Claudia Sheinbaum

La presidenta destacó que en el país hay una revolución de las conciencias, ya que el pueblo reconoce su esfuerzo e historia y no permitirá retrocesos al pasado

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo

Table of Contents

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que se está rompiendo un machismo histórico en México. En su conferencia mañanera de este miércoles, Sheinbaum refirió que actualmente en el país hay una revolución de las conciencias en muchos sentidos, por un lado porque el pueblo está reconociendo su esfuerzo y su historia y que no va a permitir que haya regresiones al pasado.

Y al mismo tiempo “hay una revolución de las conciencias porque se está rompiendo un machismo histórico en nuestro país, eso es lo que hoy se está viviendo en México, por eso es tan fuerte”.

A pregunta de un reportero sobre el 80% de su aprobación, la mandataria mencionó que, algo que caló mucho en el momento político es que, contrario a lo que se hacía antes de que el presidente en turno nombraba por dedazo a su sucesor, el presidente Andrés Manuel optó por una encuesta, en la que ella salió triunfadora por encima de los cinco candidatos hombres: Marcelo Ebrar, actual secretario de Economía; Adán Augusto López, actual coordinador de la Cámara de Senadores; Ricardo Monreal, actual coordinador de la Cámara de Diputados y Manuel Velasco del Verde Ecologista y Gerardo Fernández Noroña, del Partido de Trabajo.

Recordó que utilizó dos ejes centrales en su precampaña: debe continuar la transformación de México y es tiempo de mujeres, y que estos dos ejes fueron fundamentales y poderosos para ganarse al pueblo.

“Cuando utilicé es tiempo de mujeres, caló muy hondo, no solo en las mujeres, sino en los hombres en nuestro país, y eso es algo muy poderoso que se muestra hasta el día de hoy”.

También dijo que cuando sale a territorio, siente el entusiasmo y la alegría de las niñas, de las jóvenes, de las mujeres adultas, por tener por primera vez una mujer presidenta.

Otro de los factores que atribuye a su aprobación es cuando dijo “no llego sola, llegamos todas”, también refirió que aunque reconoce el esfuerzo personal de las mujeres, no le gusta esta idea de que una mujer “rompió el techo de cristal”, porque en realidad es la lucha de las mujeres mexicanas lo que permitieron que ella fuera la primera mujer presidenta de México.

“Por eso dije cuando llegué: es presidenta con A y eso es poderosísimo y también dije no llego sola, llegamos todas las mujeres a gobernar y eso también es muy poderoso”, concluyó la mandataria.

Latest