Table of Contents
Partes de Tabasco están otra vez bajo el agua; las intensas lluvias de las últimas horas han provocado que este sábado por la madrugada se desbordara el río Teapa inundando viviendas y formando vados en la carretera Villahermosa-Teapa.
Miguel Contreras Verdugo, presidente municipal, dijo al programa de radio Telereportaje que hubo un incremento súbito en las últimas horas, lo que generó afectaciones.
"Estuvimos monitoreando el río sobre la madrugada y estaba en los niveles prácticamente normales, sin embargo, hubo un incremento súbito a las 5 de la mañana y es donde tenemos ahorita zonas afectadas. Hay un vado por el tramo de Martín Bananas en el tramo 45+400 al 47+200 con una profundidad de 40 centímetros, ahí sí extremar precauciones.
"No es recomendable el paso para carros chicos, tiene bastante fuerza, por precaución carros chicos no podrán pasar", detalló.
Indicó que en la comunidad de Sarabia también se reporta población afectada, aunque dijo que aún están haciendo el conteo de afectaciones.
"En las zonas de Sarabia a la altura del rancho Las Gardenias igual tenemos algunas casas afectadas (...) no tengo el dato, no son muchas.
Informó que el río Pichucalco a su paso por el municipio se encuentra en niveles normales.
"El río Pichucalco no tiene incremento y hasta el momento no tenemos afectación, donde se rompió el bordo hace 10 días ahí no tenemos problemas", expuso.