Table of Contents
Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) manifestaron con porras, aplausos y abrazos su respaldo a Martha Eugenia Magaña López, la Jueza que ordenó a la Cámara de Diputados suspender la discusión de la Reforma Judicial.
Con gritos de “no estás sola”, “todos unidos, estamos protegidos”, “todos somos el Poder Judicial Federal” y “el juez imparcial de carrera judicial”, decenas de empleados del PJF que permanecen en paro en los juzgados de Cuernavaca, expresaron su apoyo a la jueza, quien dirigió un mensaje a sus compañeros.
“Nosotros hacemos todos los días nuestro trabajo y nunca esperamos el reconocimiento, lo que casi siempre esperamos son los reclamos, y para eso estamos hechos.
“Yo en esta ocasión, digo, no puedo hablar mucho el tema porque no puedo comprometer el criterio, pero lo único que les puedo decir es que en ese acuerdo, en esa suspensión, están muchas historias porque uno aprende desde que es oficial, yo estuve cinco años de practicante, después fui oficial, y ese acuerdo y mi corazón tienen pedazos de practicante, pedazos de oficial, pedazos de secretaria particular, pedazos de actuaria, pedazos de secretaria y finalmente pedazos de jueza”, expresó Magaña López.
La Jueza aseguró que la suspensión que otorgó representa a todos los trabajadores del Poder Judicial de la Federación y agregó que la decisión de si es o no correcto, le toca tomarla a un Tribunal.
“Ese acuerdo nos representa a todos y esta vez me tocó hacerlo así, si está correcto o no va a haber un Tribunal que lo revise y es así como debería de ser la independencia judicial”, dijo.