Table of Contents
La diputada local por Morena, Araceli Ocampo Manzanares respaldó las 18 estrategias planteadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para reforzar el llamado “Plan México” al asegurar que se trata de un proyecto integral con visión de estado que busca impulsar el crecimiento económico incluyente, con generación de empleos, fortalecimiento de sectores estratégicos, autosuficiencia nacional y apoyo a productores locales.
En su intervención en la sesión ordinaria del Congreso del Estado la legisladora destacó que Guerrero será parte clave de este plan de desarrollo equilibrado, y llamó a todas las fuerzas políticas a respaldar esta iniciativa.
Recordó que el 3 de abril, en el Museo Nacional de Antropología, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, anunció las acciones que reforzarán el Plan México para Fortalecer la Economía.
“Es un documento con metas claras, plazos definidos y presupuesto real. Es la muestra de que la Cuarta Transformación sigue avanzando con fuerza, con dirección y con un profundo compromiso con la justicia social. Y desde esta tribuna, como diputada por Morena y como representante del pueblo de Guerrero, vengo a respaldar este proyecto con decisión, con orgullo y con esperanza”, expresó la diputada.
Entre las estrategias se ha fijado la meta de elevar la inversión al 28 por ciento del Producto Interno Bruto, generando al menos un millón y medio de nuevos empleos.
Asimismo se impulsarán sectores estratégicos como la industria farmacéutica, la automotriz, la textil, los semiconductores y la biotecnología.
Uno de los compromisos más relevantes es que al menos el 50 por ciento de las compras del gobierno federal se harán a productores nacionales. El plan también busca alcanzar la autosuficiencia alimentaria, energética y farmacéutica.
“Desde Guerrero, tenemos la responsabilidad de sumarnos a este esfuerzo nacional. Y por eso, desde esta tribuna, hago un llamado respetuoso pero firme a todas las fuerzas políticas representadas en este Congreso para respaldar este proyecto. Sumémonos con propuestas, con iniciativas, con visión de territorio, pero con altura de miras. Porque esta vez no se nos está excluyendo, se nos está convocando”, afirmó Araceli Ocampo.