Table of Contents
La Secretaría de Bienestar repetirá el censo en el municipio de Copala, Guerrero, para incluir a personas damnificadas por el huracán John que fueron ignoradas en el primer registro.
Este día se llevó a cabo una la cabecera municipal una reunión con trabajadores de la Secretaría de Bienestar Federal donde revisaron casos de damnificados que no fueron atendidos y acordaron repetir el censo por las afectaciones.
La reunión tuvo lugar la escuela Miguel Hidalgo donde se suspendieron clases para tener el encuentro con el personal del Bienestar. A esta asamblea también llegaron damnificados de otros municipios.
El personal de Bienestar indicó que se atenderán primero a las comunidades afectadas de Copala y luego a las de otros municipios. La reunión respondió a las quejas hechas a la presidenta Claudia Sheinbaum de que cientos de personas de Copala no fueron censadas por el personal de Bienestar.
La repetición del censo ocurre luego de las protestas realizadas por los habitantes durante los últimos tres meses y tras la gira de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por Guerrero.
De acuerdo con los pobladores a partir de las 11:00 y hasta 20:00 horas comenzará la atención para un total de 13 comunidades.
Bajo PalabraMx ha planteado en diversas ocasiones las denuncias y quejas de los damnificados a la presidenta Claudia Sheinbaum en sus conferencias matutinas; sin embargo, la mandataria federal aseguró ya no había quejas y que a todos se les había dado respuesta.
También habilitó una red telefónica del Bienestar para que las personas pudieran hacer sus reportes, pero los propios ciudadanos afirmaron que la red nunca funcionó.