Table of Contents
Tras 10 meses de haber sido gratis debido a la emergencia en que se encontraba Acapulco por el huracán Otis, este lunes se reanudó en Guerrero el cobro de peaje en las cuatro casetas, tres de ellas pertenecientes a la Autopista del Sol.
Se trata de los módulos de Paso Morelos, en el municipio de Huitzuco de los Figueroa; Palo Blanco, en Chilpancingo; y La Venta y La Venta Bis de la autopista Libramiento Poniente, en Acapulco.
En la primera se está cobrando la cantidad de 188 pesos; en la segunda, 173; en la tercera, 154; y en la cuarta, 53 pesos, aunque cabe mencionar que esta última no es parte de la Autopista del Sol.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes había anunciado que a partir de hoy quedaría sin efecto el paso libre en las casetas, puesto que ya había concluido la emergencia originada por el huracán Otis en la entidad suriana.
Resaltó que durante este tiempo se beneficiaron alrededor 9.4 millones de vehículos ligeros, lo que significa un aproximado de 18.8 millones de personas que hicieron uso de este apoyo, dijo.
Sin embargo, después de la noticia la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, dijeron que pedirían a la SITC reconsiderara aplazar un tiempo más los cobros, pero todo indica que no obtuvieron respuesta.