Table of Contents
El Gobierno Municipal de Acapulco lleva a cabo la fase final de los trabajos de rehabilitación del malecón, con el objetivo de mejorar el tránsito y la seguridad de turistas y residentes durante la temporada vacacional decembrina.
El director de Maquinaria Pesada y Parque Vehicular, Alfredo García Vázquez, informó que las labores incluyen la reposición de tramos dañados del piso, afectados por los recientes fenómenos hidrometeorológicos “Otis” y “John”.
De acuerdo con García Vázquez, el lunes se colocó la última capa de concreto con granzón lavado, material que proporcionará el acabado final. Está previsto que el miércoles se concluyan los trabajos de colado y el jueves se realicen los cortes y limpieza del área intervenida.
El funcionario explicó que estas acciones buscan eliminar riesgos como desniveles, clavos y varillas expuestas, con el fin de garantizar un espacio seguro para transeúntes y visitantes.
Por otra parte, García Vázquez destacó que, a través de la dirección a su cargo, se han bacheado 1,900 metros cuadrados en vías principales del puerto. Las labores incluyeron puntos como la carretera México-Acapulco en el tramo Cima-Cruces, además de la avenida México, parte de La Garita, avenida Cuauhtémoc, calle Tesoro Perdido y avenida Baja California, entre otras.
Las acciones de rehabilitación buscan mejorar las condiciones urbanas de Acapulco de cara a la llegada de turistas durante las fiestas decembrinas.