Skip to content

Rechazan prestadores turísticos las 2 tiendas Oxxo en remodelación del Cici

En los dos puntos de las obras se encuentran cartulinas donde se muestra que la obra cuenta con la autorización en materia de impacto ambiental

Los habitantes y trabajadores han mostrado estar a favor de remodelar el lugar

Table of Contents

Con la remodelación del parque acuático Cici, dos nuevas tiendas de autoservicio de la cadena Oxxo amenazan la operatividad de los prestadores de servicios turísticos cercanos.

Los trabajos de demolición en este icónico lugar han comenzado y entre ellos resaltan dos nuevas tiendas de autoservicio en la entrada del parque y otra más en el acceso a la playa Icacos.

Los habitantes y trabajadores han mostrado estar a favor de remodelar el lugar; sin embargo han manifestado su descontento por las tiendas al representar un peligro para sus negocios.

“Nos van a bajar las ventas porque el Oxxo vende de todo; restaurantes, tiendas, comercios todos nos vamos a ir en picada”, expuso el prestador de servicios, Mario Salvador Salazar Quintana.

“Las tiendas no encajan con lo que quieren mostrar ya que hay muchos negocios cercanos y no hay necesidad de hacer más”, precisó el joven Manuel Contreras.

En los dos puntos de las obras se encuentran cartulinas donde se muestra que la obra cuenta con la autorización en materia de impacto ambiental otorgada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales el 9 de septiembre del 2024.

Los prestadores concordaron en que la instalación de las tiendas representará un golpe severo a todos los negocios cercanos.

“Ya es una exageración poner un oxxo aquí y a menos de 100 metros poner otro, eso solo viene a golpearnos y acabar con nosotros que vivimos del turismo”, dijo el mesero Víctor Campos.

“Queremos las remodelaciones, pero no las tiendas, la gente se va decepcionada al tener al Cici cerrado, se pierde mucho, pero mucho turismo”, indicó la señora Rosalba Herrera.

Por su parte, el secretario de turismo, Simón Quiñones durante el arribo del segundo crucero del año informó que los trabajos de las tiendas se encuentran detenidos y explicó que los anteriores inversionistas fueron los que autorizaron el proyecto.

“Nos enteramos de esta noticia y se ha instruido a poder parar los trabajos. El tema lo tenemos que revisar. La concesión y autorización no pasó por el gobierno del estado, es decir no pasó por la Promotora Turística de Guerrero (Protur). Se hizo a través de la concesión anterior y presentó el proyecto de remodelación del parque. Ellos en el contrato tenían esa facultad, al momento que nos enteramos que está ocurriendo pues lo estamos revisando, estamos platicando con la cadena comercial”, puntualizó.

Asimismo precisó que el Cici será recuperado para que vuelva a sus operaciones como uno de los principales atractivos de Acapulco.

El titular de la Sectur estimó que se requieren de 5 a 8 millones de pesos para poder rescatar el establecimiento, el cual todavía resguarda a un campamento de la Guardia Nacional.

Por las obras los delfines que se encontraban resguardados en el Cici fueron trasladados al municipio de Zihuatanejo.

Latest