Table of Contents
En plena contingencia por inundaciones en Acapulco, Guerrero se registraron dos actos de rapiña en tiendas de autoservicio, a pesar del despliegue policiaco y militar para evitar saqueos ante la contingencia de la tormenta “John”.
El primer hecho se registró la mañana de este miércoles en Ciudad Renacimiento, donde habitantes de la zona suburbana ingresaron a una tienda Oxxo, ubicada sobre el bulevar Vicente Guerrero.
En este sitio, dos hombres fueron detenidos en flagrancia por agentes de la Guardia Nacional. Mientras esta noche, pobladores de la unidad habitacional Homex, ubicada atrás de la plaza comercial “El Patio” usurparon en otra sucursal Oxxo que se encontraba inundada.
En una grabación difundida en redes sociales, se observa el momento en que decenas de personas sacan productos del establecimiento.
Por otra parte, al medio día de este miércoles hombres armados asaltaron una tienda departamental Elektra, donde robaron nueve celulares y dinero en efectivo.
Los saqueos ocurren en medio de un dispositivo habilitado para garantizar el resguardo de los inmuebles, ante el llamado del sector empresarial que se recupera de las pérdidas del huracán Otis.
En gran parte de las entradas principales de los comercios se observa a efectivos de la Guardia Nacional, que integran un despliegue en la zona turística. Al respecto, las autoridades informaron que a partir de esta noche se reforzará la presencia de efectivos en las zonas alejadas.