Table of Contents
Representantes de diferentes colonias y comunidades de la zona Diamante solicitaron al Congreso del Estado separarse del puerto de Acapulco para crear un nuevo municipio.
Los habitantes se presentaron ante la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación para exponer los motivos para no permanecer en Acapulco.
Entre las razones para separarse y formar un nuevo municipio se encuentra la falta de servicios públicos en las colonias como drenaje, clínicas de salud y el agua potable.
“Hoy retomamos esta lucha en virtud de que el ayuntamiento de Acapulco no nos voltea a ver; estamos en un abandono absoluto”, expresó el excomisario, Luis Enrique Arciga Ozuna.
Añadió: “Durante mucho tiempo hemos tenido esa difusión de separarnos de Acapulco por las malas condiciones que tenemos en nuestras colonias”
Los vecinos de la zona Diamante proponen conformar un nuevo municipio con el nombre de Juan N. Álvarez.
Precisaron que cuentan con el consentimiento de más de 260 mil habitantes que abarcan desde la glorieta de Puerto Marqués hasta Lomas de Chapultepec.
Además de los diputados de la Comisión de Asuntos Políticos también estuvo presente el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Urióstegui García, a quien le entregaron la solicitud para separarse de Acapulco.
En respuesta la Comisión del Congreso dijo que estudiarán la petición y que le darán el respectivo seguimiento.