Table of Contents
El llamado edén del sureste se incendia por la acción de los grupos criminales en pugna, sumado a la inacción del gobierno estatal que dirige el morenista Javier May Rodríguez.
Este día por lo menos 10 autos y tres tiendas de conveniencia fueron incendiadas así como un motín en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (CRESET), forman parte de la nueva jornada de violencia que se repite en Villahermosa, capital del estado de Tabasco.
Desde las cinco de la mañana se reportó una intensa movilización policíaca a las afueras del reclusorio estatal debido a un motín que se presentó en su interior. En redes sociales circularon videos de reclusos heridos y conatos de incendios hasta el momento no hay un reporte oficial de las autoridades sobre la situación.
En las grabaciones se observa a reclusos incluso portando machetes y tubos, y gritando que los están "matando".
También se informó de una manta colgada con mensajes amenazantes contra el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Víctor Hugo Chávez Martínez, debajo del puente a desnivel de la colonia Gaviotas Sur, sector explanada, donde el día de ayer ejecutaron a una persona.
También se quemaron 10 autos en diversas entradas de la ciudad de Villahermosa. Asimismo, se ha reportado por lo menos la quema de tres tiendas de conveniencia y una más asaltada en plena zona de Tabasco 2000.
Ciudadanos también denuncian la colocación de ponchallantas en la carretera Villahermosa- La Isla, afectando una de las principales entradas a la capital el estado.
En las zonas de Las Mercedes, Playas del Rosario y Pueblo Nuevo, también había estos artefactos.
Sobre estos hechos se reportaron presuntos enfrentamientos a balazos, sin embargo, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.
Esta jornada violenta se ha extendido al municipio de Cárdenas donde ya se han presentado quemas de vehículos automotrices.
Hasta el momento son cuatro los municipios afectados: Centro, Jalapa, Cárdenas y Nacajuca.
Mientras se incendia Tabaco, el fiscal General de Tabasco, José Barajas Mejía, declaró una más de sus obviedades pues dijo que el motín está relacionado con la actual ola de violencia en el estado.
Repitió lo que todo el mundo ya dice que el penal es controlado por líderes criminales. Lo único nuevo que atinó a decir es que desconocía si hay muertos por los disturbios.
Hasta el momento el gobernador de Tabasco, Javier May no ha emitido ninguna declaración y como es habitual, se reservará hasta que hayan pasado lo más intenso para dar sus impresiones para maquillar los hechos.