Table of Contents
El paro de labores de trabajadores del poder judicial que ya daña a miles de mexicanos que tienen procesos en los diversos tribunales, se mantiene sin cambios.
Jueces y magistrados federales decidieron, por mayoría de votos, seguir en el paro de labores donde además siguen cobrando sueldos sin trabajar.
La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) informó que en la consulta que realizó este viernes a los juzgadores federales, se obtuvo una votación de 809 a favor de continuar con la suspensión parcial de labores.
De nueva cuenta, los juzgados y tribunales federales de todo el país trabajarán bajo el esquema de guardias y atendiendo únicamente los casos de atención urgente, pero en afectación de miles de procesos que esperan la resolución de amparos y otros juicios pero que, para ellos, no son tan inmediatos como sí lo es mantenerse en paro al cuidado de sus intereses.
“Esta decisión refleja la unidad de las personas juzgadoras con el movimiento del personal jurisdiccional y constituye un rechazo contundente y enérgico a las acciones recientes realizadas tanto por el Senado de la República, al realizar una infamante tómbola en un espectáculo de burla hacia los juzgadores nacionales como por el Consejo de la Judicatura Federal al no emitir reglas que den certeza a los derechos de los titulares del Poder Judicial de la Federación (PJF)”, señaló mediante un comunicado.
En la votación, 497 jueces y magistrados se pronunciaron por reanudar labores a partir del lunes 21 de octubre.
Enfatizó en que la reforma judicial no solo atenta contra la independencia del PJF, sino también contra el estado democrático de Derecho en México.
“Llamamos a las autoridades involucradas a respetar las decisiones judiciales y a reconsiderar sus acciones en pro del equilibrio de poderes y del respeto a las normas que rigen nuestro Estado de Derecho”, agregó.